31 dic 2011

No eran DINO-SAURIOS pero vivieron con ellos

Un error común en la sociedad actual es llamar a todos los grandes reptiles que vivieron con los dinosaurios con este nombre. Esto es de uso común, pero no todos los reptiles que vivieron con los dinosaurios lo eran. Entre estos reptiles podemos destacar a:

Los Pterosaurios, eran y son hasta ahora los únicos reptiles capaz de volar verdaderamente. Incluso hoy en día no se sabe con exactitud de que animal descienden. Alcanzaron grandes dimensiones, alcanzando los 11m de envergadura. Fueron los primeros vertebrados en alcanzar los cielos.


Los Ictiosaurios. Estos animales parecían un cruce entre un delfín, un pez y un reptil. Destacan por su forma aerodinámica y por sus grandes globos oculares. El mayor animal de este grupo fue el Shunosaurus alcanzando y superando los 15m de longitud.


Los Plesiosaurios eran reptiles acuáticos de largos cuellos y diminutas cabezas que alcanzaban tallas impresionantes.

Los Pliosaurios eran lo contrario de los Plesiosaurios porque este grupo tenía cuellos cortos y descomunales cabezas. Fueron un grupo próspero en el que se encuentra el depredador marino más grande que ha existido, el Liopleurodon.

 

Los Mosasaurios eran lagartos marinos parientes de las serpientes que alcanzaron su punto álgido a finales del Periodo Cretácico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario