1 ene 2012

De Dinosaurios a Aves

Lo que no mucha gente sabe es que actualmente existen dinosaurios y muchas personas los tenemos en casa como mascotas sin saberlo. Los dinosaurios terópodos (velociraptor, tyrannosaurus, oviraptor, etc.) evolucionaron a las actuales aves.

La evidencia se encuentra en la cantidad de dinosaurios con plumas encontrados sobre todo en Asia y América del Norte, aunque el primer fósil de dinosaurio emplumado fue el del Archaeropteryx, que fue encontrado en una mina de Alemania. Hoy en día se le considera la primera ave.

La teoría de los dinosaurios emplumados no apareció hasta la década de los 90. La mayoría de teorías afirman que las plumas aparecieron primero como aislante del frío y el calor, más tarde fueron evolucionando hasta bonitos diseños que podrían haber sido utilizado para intimidar rivales y atraer pareja en el apareamiento. Y, por último, algunas especies evolucionaron para planear y volar, el poder volar fue un capricho de la evolución y ello lo demuestra el Microraptor chino que poseían cuatro alas.


Otra prueba que respalda esta teoría es la de plumas encontradas en ámbar. Y gracias a las plumas se ha podido saber el color real de los dinosaurios emplumados al tener estructuras similares a las de las plumas de las aves actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario